QUÉ ES CEFU ???

Coalición CEFU (Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana) reúne a las agrupaciones especializadas, que trabajan por conseguir el Control Ético de la Fauna Urbana en el país. Ayuda a coordinar el trabajo uniformemente de toda agrupación o animalista Independiente.

Es un Coalición de Apoyo y Orientación, que busca mejorar el nexo de comunicación entre agrupaciones (todo esto, con tal de lograr objetivos y dar un mejor pasar para cada animal, dentro todas las falencias y problemáticas existentes en cada sector del país).

Cada agrupación trabaja independientemente en su especialidad, con sus propios lineamientos, reglamentos y en base a su propio ritmo, pero de igual manera:

– Cuidando la mantención del nexo informativo entre agrupaciones hermanas.

Respaldando y velando por la integridad de sus pares, tanto de agrupaciones, como también animalistas independientes.

Velar por el desarrollo del movimiento animalista en Chile y ojalá también en Latinoamérica.

CEFU está conformada por las siguientes agrupaciones:

REGION METROPOLITANA

4 PATITAS – (Santiago)
ADARAgrupación por la Defensa de los Animales (Stgo-Recoleta)

ABA CHILE – Fundación para Apoyo al Bienestar Animal ( Stgo)

OPRAOrganización por la Protección y respeto a los Animales (Stgo)

EPA ANTUMAPU – Universitarios Campus Antumapu – U. de Chile (Stgo-La Pintana)
ECOPROTEGECorporación para Rescate y Protección de Fauna Urbana y Silvestre (Stgo)
ZOOAYUDA (Santiago)

RAZÓN ANIMAL (Santiago)

FUTURAMASCOTA (Santiago)
DIGNIDAD ANIMAL (Santiago)

RIMARed Informativa Movimiento Animal (Santiago-La Reina)

CENTRO DE DESARROLLO AMIGOS DE LOS ANIMALES SAN FRANCISCO DE ASÍS (Santiago-Peñalolén / La Florida)

ZONA NORTE

UPROAUnidos por la Protección Animal (Copiapó)

OHAOrganización Humanitaria por los Animales (Coquimbo)

SPA.IQUIQUE – Sociedad Protectora de Animales  (Iquique)

ZONA CENTRAL


ECOPOLIS (Valparaíso)
COLECTIVO EMPATÍA ANIMAL (Quilpué)

AGRUPACIÓN DE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES (EL TABO)

C.R.E.E. /  Agrupación Ex- Aperradas (Talca)

SOCIEDAD PROTECTORA BIENESTAR ANIMAL (Talca)

SALVACAN (Talagante)

ZONA SUR

REYPA (Coyhaique)
UDDAUnión de Defensa del Derecho Animal (Punta Arenas)

TRAWA-KALEN – Soc. de Protección a Animales y M. Ambiente (Laja)

.

Colaboran con CEFU:

· ANIMANATURALIS (Santiago)

· CDA – Coalición por los Derechos Animales (Santiago)

—————————————————


TE GUSTARÍA AYUDARNOS?

Si eres animalista y quieres ayudar de alguna manera con conocimientos profesionales (publicista, abogado, veterinario, practicante o auxiliar médico veterinario, relacionador público, periodista, administrador, informático, etc.)

Contáctanos por favor al email:

ongcefu@gmail.com o cefu@ymail.com

Muchísimas gracias.

—————————————————

CONSULTAS

COMUNÍCATE CON NOSOTROS , DE ACUERDO A TUS CONSULTAS :


Correo Coalición: Solicitud de información para Incorporación de Agrupaciones a Cefu:

cefu@ymail.com

.

Correo Boletines Animalistas : Para Subscribirse y recibir información animalista.

cefu.pet@gmail.com

.

Correo Voluntariado: Si quieres ayudar o trabajar a alguna agrupación de nuestra coalición y no sabes cómo, solicitanos derivación.

ongcefu@gmail.com

.

CorreoCEFU Prensa : (Uso periodistas o Medios de Comunicación).  Solicitud de Información sobre Cefu, Comunicados, Actividades, o similares.

cefu.prensa@gmail.com

.

——————————————————————————-

DENUNCIA EL MALTRATO ANIMAL :

Ingresando a este link de descargas, busca el botón azul que dice : DOWNLOAD THIS FILE

DESCARGA AQUÍ FORMULARIO CEFU – DENUNCIAS MALTRATO ANIMAL

Llénalo y envíalo a esta dirección,

con el asunto “Denuncia desde : (tu comuna)”.

Lex.Cefu@gmail.com

Esta dirección es UNICAMENTE para recibo de formularios,

los mensajes de otro tipo serán considerados como Spam.

Si no puedes descargar el archivo, solicítalo al mismo correo “Lex.Cefu”, para enviártelo a la brevedad posible. Pronto estará disponible en nuestra página web oficial.

www.cefu.cl

Anuncios

14 comentarios Add your own

  • 1. sociedad protectora san francisco de asis de curico  |  19 octubre 2009 en 15:35

    hola somos la sociedad protectora de animales de curico, bueno les escribimos para obtener informacion de cefu y ademas para estar en contacto. bueno estamos en comunicacion saludos a todos.

    Responder
  • 3. Norma  |  8 septiembre 2009 en 4:17

    hola mi nombre es Norma y junto con mi grupo de amigos hemos encontrado a una perrita callejera que dio a luz 8 cachorritos de los cuales 2 murieron atropellados intencionalmente por conductores mal intencionados sin escrupulos y el otro fue adoptado por un vecino, pero la emergencia es por los otros 5 cachorros que diambulan dia y noche por la esquina a pesar de que le construimos una casita y le llevamos comida todos los dias. La mama de los cachorros esta dandoles de amamantar, pero ella tambien sale a comer a las calles de los alrrededores y tiene algunas manchas de tiña o de sarna y los cachorros tambien.
    espero tener respuesta para poder saber si ellos viviran o no.
    atte Norma Gallano(norma_gallano@hotmail.com)

    AYUDENME PROFAVOR ANTES DE QUE LOS ATROPELLEN 😦

    Responder
    • 4. cefu  |  9 septiembre 2009 en 23:48

      Estimada:

      Los animalitos pueden vivir si ustedes (tu grupo) les ayudan. Lo primero es saber si lo que tienen es sarna o tiña, para saber qué tipo de tratamiento deben seguir, previo a conocer el estado de los animalitos, tanto la madre como los cachorros. Ojalá puedan asesorarse con algun veterinario o algun estudiante de la profesión, o practicante. Sería ideal sacar a los animalitos de la calle, por tanto buscarles adopción es parte importante dentro del auxilio que pretendan brindarles. A la madre hay que buscar manera de esterilizarla y a los cachorros, tal vez se puedan dar en adopción con promesa de adopción para cuando tengan la edad adecuada. Al igual que todos los animalistas que se dan a la tarea de ayudar a los animales sin casa, difundan o publiquen en sitios dedicados al tema, o en diarios, o bien pidiendo permiso de publicaciones en alguna clinica veterinaria, etc. lo importante es lograr una adopcion responsable.
      Por lo pronto, agradecemos lo que estan haciendo por estos perritos, ojalá haya suerte para ellos gracias a ustedes.
      Saludos cordiales.
      WEBMAIL CEFU

      Responder
  • 5. Laura Riquelme  |  5 agosto 2009 en 12:06

    Donde puedo ir, para adoptar un cachorrito aca en Santiago, me pueden dar direccion y fono.por favor.
    Gracias

    Responder
    • 6. constanza  |  26 agosto 2009 en 21:36

      laura se de alguien que tiene tres cachorritos que serian tirados a la calle….estan con una amiga en este momento, mi fono es 7793698 si me das tu mail te envio las fotos…..

      Responder
  • 7. Pascale Simon  |  12 julio 2009 en 22:05

    estimado cefu:
    Soy alumna de veterinaria y me enteré de la existencia de esta organización, por una publicación que salió en el diario sobre un proyecto de ley que están haciendo por los derechos de los animales, la verdad es que me comunico con ustedes, porque con un grupo de mi universidad estamos muy interesados en llevar a cabo un proyecto de ley para tratar de evitar que pongan a los perros en vitrinas en los pet shops, porque realmente es horrible como los tienen, preguntamos en algunas tiendas y nos dijeron que los animales podían estar hasta 3 meses encerrados en esas vitrinas sin ningún contacto con personas ni con otros animales, excepto con el que les da comida cada cierta hora, lo que nos pareció terrible, porque cachorros tan pequeños necesitan de eso para su desarrollo normal. Ademas en mas de una tienda la gran mayoría de los cachorros están en pésimas condiciones, por lo que es difícil que alguien los quiera y si nadie los quiere son devueltos al criadero. Tenemos muchos contactos como abogados y apoyo de médicos veterinarios y también para comunicarnos con diputados para llevar a cabo nuestro plan, pero nos sería de gran ayuda si ustedes pudieran hacer algo para ayudarnos o guiarnos, ya que ustedes son una entidad respetada y valorada.
    Espero su respuesta,
    muchas gracias.

    Responder
  • 8. dinka guajardo ocaranza  |  25 junio 2009 en 13:08

    hola soy dinka de andacollo,tenemos una agrupacion conformada a principio de este año,se llama <<afodecad, solicitamos orientacion apoyo para sacar adelante nuestras metas queremos saber y aprender esto mas ya que nos gusta lo que hacemos y se trabaja siempre de corazon. ayuden por fa a nuestra organizacion y mantengan contacto con nosotros eso es de mucha ayuda. gracias por su atencion

    Responder
  • 9. cefu  |  18 junio 2009 en 15:16

    Estimado Julio:
    Si sabemos nuestro horizonte, es porque conocemos muy bien el problema, por tanto nosotros confundidos? para nada, no se preocupe…
    y de “pituquitos”? tambien se equivoca, así como en todas las opiniones que nos deja ver a traves de todo su mensaje.
    Sepa usted que la eutanasia es un metodo caro… asi que no es la solución. Y no es porque se lo digamos nosotros, sino porque esto está avalado por estudios en Europa, las Americas y Oceania, que confirman que la estadistica de control de natalidad de animales abandonados en las calles, baja considerablemente y es mas efectiva que la eutanasia. Esterilizar es mas economico, mas etico y moral. En todo caso sacrificar animales solo por gusto, en nuestro pais está penalizado por el Codigo Penal, asi que sacrificar animales sanos es considerado maltrato animal como delito o crimen… y eso va tambien para los municipios de acuerdo a lo dictaminado por la Contraloria General de la República. En fin, si realmente le interesa el tema en detalle, interioricese e informese… de lo contrario, nos confirma que nos escribe solo porque le sobró tiempo para fregar a alguien y nosotros estuvimos de turno. Ahora, si quiere de verdad ayudar? comprenda bien que el problema de verdad, no son los animales… si no los humanos que los abandonan, o dejan que se extravíen o que vaguen libremente por la calle sin siquiera controlarlos, ni esterilizarlos. Enójese con ellos. El 75% de los perros en las calles, tienen casa y dueño.
    Y no se preocupe de nuestras campañas de adopcion, que nosotros mantenemos una base de datos de cada persona que adopta un animal de nuestras campañas con tal de hacer seguimientos, asi como uno de nuestro operativos masivos en el Portal La Reina, donde cada animal está protegido también por la Intendencia de Chacabuco a parte de ser prueba de investigaciones por el caso de Lampa. De echo, la gente que quiere devolver a los animales, los retiramos hasta encontrarles hogar nuevamente, con gente responsable. Si quiere culpar a alguien, preocupese de los Pets Shops o tiendas de mascotas o la gente que vende animales en el Rastro o los clasificados del Mercurio… es facil vender animales, por dinero pero no por el bienestar del animalito… menos por un seguimiento para ver si el animal estará bien y no será abandonado pese a ser geriátricos.
    Por otro lado, si no está informado, su opinión no es valida para nosotros. Y por otra parte, si no va a ser parte de la solución, no sea parte del problema tampoco.

    Responder
  • 10. Paz Gomez  |  22 marzo 2009 en 3:40

    Necesito saber si es legal tener a 8 perros pit bull encadenados en una parcela en un area rural de La Florida. No es un criadero. Ademas no tienen ni agua ni comida aunque se ve que tienen buen peso asi que deben alimentarlos en algun momento.

    Agradecere cualquier orientacion que puedan darme.

    Responder
  • 11. Gabriela  |  27 enero 2009 en 14:12

    Sr. mi consulta es porque encontre un perro herido de su pata, que creo fue atropellado o dejado este fin de semana, porque el lunes 26 cuando iba a mi trabajo lo vi y por lo visto debe llevar unos tre dias ahi, es posible que se pueda hacer algo por este perro, lo que yo hice fue darle algo de comida y agua pero no tengo nociones de como curarlo.
    la direccion es Punta Arenas ezquina Lo Ovalle, San Joaquin, desde ya agradeceria su respuesta

    Responder
  • 12. cecilia perez  |  16 enero 2009 en 17:20

    Hola,soy Cecilia y voy regularmente al Cajon del Maipo(por el camino a Pirque) a alimentar y darle agua a los animalitos abandonados.Yo se que hay mas personas que hacen lo mismo y por eso me gustaria contactarme con ellas.Tambien me preocupa la gran cantidad de hembras que hay y que pronto estaran en celo.Sè que RIMA organiza jornadas de esterilizacion masiva y me gustaria saber si hay alguna programada para ese sector.
    Ojala puedadn responder a mis inquietudes.Mi mail es nuryceciliaperezjara@yahoo.com y estoy en fb como cecilia perez jara
    Muchas gracias por este espacio.

    Responder
  • 13. Raúl Márquez  |  19 octubre 2008 en 20:57

    Hola, mi nombre es Raúl Márquez y soy miembro de la Agrupación Amigos de San Francisco de Puente Alto, una agrupación sin fines de lucro que se dedica a fomentar la adopción de mascotas, rescate de las mismas y ayuda y difusión de la cultura necesaria para que las personas aprendan sobre el cuidado animal. Me dirijo a ustedes para ver la posibilidad de que incluyan en su sección de “SITIOS AMIGOS” o “ENLACES” nuestro blog, que creamos hace un tiempo y que poco a poco lo estamos actualizando con información nuestra y de las jornadas de adopción y campañas que realizamos. Obviamente nosotros también incluiremos su página a modo de “intercambio de enlaces”. Nuestro blog es: http://agrupacionamigosdesanfrancisco.blogspot.com/

    Ojalá puedan para que nos ayuden a difundir esta causa.

    P.D: Hace tiempo ya había escrito un mail pero sin respuesta, su link ya está en nuestro blog..

    Saludos cordiales y muchas gracias.

    Responder
  • 14. karina oyarzo jalil  |  22 agosto 2008 en 18:46

    SOMOS DE AGRUP. A.P.C.A ( AGRUP DE PROTECCION Y CUIDADO ANIMAL) DE LA CIUDAD DE RANCAGUA Y ESTAMOS INTERESADOS EN ESTAR EN LA LISTA DE DE NEXOS CON ATRAS AGRUP. ANIMALISTAS.YA QUE ACA EN LA CIUDAD FALTA INFORMACION Y EDUCACION Y APOYO PARA LA AGRUPACION NUESRTRA YA QUE CON LA QUE TRABAJAMOS MENSUALMENTE ES CON RIMA EN ESTERILIZACIONES A BAJO COSTO.
    GRACIAS Y CARIÑOS DESDE ACA
    KARINA OYARZO JALIL
    PDTA
    A.P.C.A

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: