MARCHA NACIONAL EN CONTRA DE LA LEY DE EXTERMINIO DE ANIMALES

23 octubre 2009 at 23:15 Deja un comentario

UNETE A LAS MANIFESTACIONES EN TU CIUDAD

SÁBADO 24 DE OCTUBRE:

Santiago, Plaza Italia, 14 hrs

(marcha hasta Plaza de La Ciudadanía);

Antofagasta, 10 hrs, calles Prats/Matta; Concepción,

12 hrs, Plaza España Prat/B.Arana;

25 DE OCTUBRE,

Puerto Montt, 14 horas, Plaza de Armas. Animalistas de Melipilla,

Viña del Mar, Valparaíso, Curicó, Rancagua y otras regiones, se suman a la marcha de Santiago. Proteccionistas de Argentina viajarán para apoyar el NO AL EXTERMINIO. Convocan: Agrupaciones Animalistas de Chile y ciudadanía pro vida.

pasac[1]

¿CHILE NAZI?

Polémico proyecto de Ley plantea la matanza indiscriminada de fauna urbana, usando cuestionables e inhumanos métodos de exterminio masivo con cifras millonarias que incluso podrían triplicar los montos del programa de lactancia materna en Chile, según confesó “off the record” un integrante de la Comisión de Salud del Senado.

POLÍTICA DE EXTERMINIO SE LEGALIZRÁ EN CHILE

La maldad e ignorancia humana están en su máxima expresión. Quienes legislan en Chile están optando por medidas anti éticas e inmorales. Preferir la muerte antes que la vida y educación -es muy grave-. Después de esta ley de exterminio, nuestro país no será el mismo. La política del terror -legal- se ha instalado en esta angosta faja de tierra.

 Actualmente la Comisión de Salud del Senado, en el Informe recaído en el proyecto de ley (Nº 6499-11) que regulará la responsabilidad por la tenencia de perros potencialmente peligrosos, deja en manifiesto la política de exterminio que aplicará a todos los animales abandonados del país a través de recursos que entregará a los municipios. Las autoridades están prefiriendo la muerte por sobre la vida y educación.

 Los senadores Jorge Arancibia Reyes (UDI), Carlos Ignacio Kuschel Silva (RN) y el Presidente de la Comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz-Esquide Jara (DC), aprueban la política de exterminio. En la misma línea, el Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, envío una indicación a este mismo proyecto de ley para acabar con la vida de miles de animales en cámaras de gases. Se suma al grupo, el diputado y médico cirujano Juan Lobos (RN), quien aconsejó a Michelle Bachelet no dejarse influenciar por agrupaciones animalistas. Lobos lamentó que la discusión se empantane en la posibilidad de exterminar perros y exigió que el Gobierno financie esta operación de exterminio a nivel nacional.

A raíz de lo expuesto, la convocatoria es para todos los chilenos y chilenas. No importa si tienen o no animales. No se trata de cuánto queremos a los animales. Se trata del tipo de sociedad humana que el Estado de Chile quiere construir disponiendo de millones del Fisco para exterminar perros que, en pocos meses, volverán a las calles. Las medidas efectistas del Gobierno no serán efectivas porque el problema de sobrepoblación canina no se controla con el círculo vicioso de la muerte sino que con políticas éticas, de esterilización masiva y con programas de educación y concientización animal en todo Chile.

 Si se aprueba esta ley, en Chile se verán camiones municipales con laceadores de perros, centros de exterminios, miles de cadáveres en los vertederos y un escenario de insalubridad insostenible.

 El origen

En Chile, el problema de los perros abandonados, son justamente los “abastecedores” de perros abandonados. ¿Quiénes son? En la Santiago, 1.170.000 familias tienen mascotas en sus casas sin esterilizar, las hembras paren camadas y son abandonadas junto a sus cachorros. ¿Los matarán a todos de forma crónica gastando millones? No es una política efectiva y seria. Esterilizar a 1 hembra, saca de circulación inmediatamente a miles de cachorros que serán dejados a su suerte. En vez de correr detrás de las consecuencias, evitemos que suceda.

 Artículos de exterminio animal (Boletín N° 6499-11)

 Art. 11. Los animales que no sean reclamados en el período establecido por la municipalidad se considerarán sin dueño y podrán ser entregados a quien asuma su tenencia responsable, subastados o sometidos a eutanasia.

Art.23. Por resolución fundada, dichas autoridades (autoridad sanitaria y municipio) podrán disponer la eutanasia de los animales de que trata esta ley, especialmente cuando exista peligro para la salud o la seguridad de las personas o para la salud pública. En este caso, deberán utilizarse métodos que impliquen el mínimo sufrimiento del animal y le provoquen una pérdida de conciencia inmediata, siempre bajo el control y la responsabilidad de un médico veterinario.

Art. 24. Los Jueces de Policía Local serán competentes para conocer las materias de que trata esta ley, de acuerdo con las normas de la ley N° 18.287, con excepción de lo dispuesto en el artículo anterior, quedando facultados para disponer todas las medidas que estimen pertinentes a fin de asegurar el bienestar del animal. También podrán disponer la eutanasia de animales que constituyan un riesgo para la salud o seguridad de las personas o para la salud pública.

Anuncios

Entry filed under: Campañas.

MARCHA MUNDIAL POR LOS DERECHOS ANIMALES. SACA LA VOZ POR ELLOS Todos a participar en la fiesta eco-ambiental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: