Buscando al Quiltro del Bicentenario

24 septiembre 2009 at 11:00 1 comentario

  • El concurso, organizado por la Comisión Bicentenario, pretende reconocer el papel emblemático que juega este animal en nuestra vida y, al mismo tiempo, incentivar la tenencia responsable y la adopción de éste.
Bases Concurso El Quiltro del Bicentenario – (55 Kb.) //

Descargar Documento

//

Si no puedes ver los documentos pincha acá

Infaltable en las calles, acompañando a los transeúntes, interrumpiendo actos oficiales, durmiendo en el pasto y ladrándole a los autos, el quiltro chileno metió su cola y tomará protagonismo en los festejos del Bicentenario. La Comisión Bicentenario invita a participar en el concurso “El Quiltro del Bicentenario”, iniciativa que premiará a la mejor fotografía de un perro quiltro, entendiéndose éste como el ejemplar canino sin raza definida.

La palabra mapuche “quiltro” significa perro, aunque en Chile se le asocia a un perro sin raza que vive en la calle. El quiltro, es casi una institución en Chile, forma parte de nuestra cotidianidad y está siempre presente: no hay foto o grabación de un acto público sin que aparezca un perro quiltro. Ejemplos recientes son la última Parada Militar y la Fiesta del Bicentenario (en la foto), donde una quiltra hizo una pausa en su recorrido por el centro de Santiago y se integró a la fiesta, cantando las canciones de Javiera Parra.

El concurso, es organizado por la Comisión Bicentenario, en colaboración con CEFU (Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana) y el auspicio de Nikon y Las Últimas Noticias. La idea es reconocer el papel emblemático que juega este animal en nuestra vida y, al mismo tiempo, incentivar la tenencia responsable y la adopción de éste. Las tres fotografías ganadoras recibirán cámaras fotográficas Nikon.

Pueden participar chilenos o extranjeros, profesionales o fotógrafos aficionados, desde hoy y hasta el 23 de noviembre. La fotografía del perro, debe acompañarse de una reseña de por qué éste debe ser elegido como “El Quiltro del Bicentenario”. Si se trata de un animal acogido en una casa, se debe indicar su nombre y si vive en la calle, se le debe asignar un seudónimo.

La fotografía es libre, y los participantes pueden utilizar los recursos visuales que estimen necesarios para la creación de su obra, como por ejemplo, hacer collages o secuencias de imágenes. La foto del quiltro deberá entregarse en formato digital JPG y grabada en un CD, dentro de un sobre con los datos del autor dirigido a “Concurso  El Quiltro del Bicentenario”, personalmente o vía correo postal, en las oficinas de la Comisión Bicentenario, Holanda 2027, Providencia, Santiago.  Bases completas en www.chilebicentenario.cl

SECRETARÍA EJECUTIVA
COMISIÓN BICENTENARIO
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Anuncios

Entry filed under: Campañas.

RESCATE DE PERRO DESDE EL RIO MAPOCHO, TRAS TEMPORAL Y SUBIDA DEL RIO (STGO) MARCHA MUNDIAL POR LOS DERECHOS ANIMALES. SACA LA VOZ POR ELLOS

1 comentario Add your own

  • 1. Paulina  |  7 octubre 2009 en 13:04

    me parece una buena iniciativa desde el punto de vista artistico.. desde el punto de vista social, espero que la gente se de cuenta (a través de estas fotográfias) del pasar de éstos animales abandonados que más que ser un personaje emblemático es el reflejo de nuestra actitud egoista e individualista de preocuparnos por nuestro bienestar aunque eso implique abandonar a un ser vivo.

    espero obtengan buenas fotográfias , espero participar y asi compartir con ustedes un poco del norte del pais!!! saludos y suerte.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


septiembre 2009
L M X J V S D
« Jul   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: