LOS RESCATES EN CHAITEN… CONTINÚAN.

2 mayo 2009 at 4:39 Deja un comentario

CAMPAÑA: A UN AÑO, AUN SEGUIMOS AQUÍ – RESCATE  ANIMALES EN CHAITEN

Si deseas ayudarnos a seguir realizando acciones en favor de los animales en Chile.

Cuenta Bancaria para recibo de aportes Monetarios:

Banco Chile 039-00737-05 – Fundación RIMA – Rut : 65627430-1

Consultas específicas sobre otros tipos de ayuda o consultas referentes a los rescates de animales en Chaitén: rescateanimaleschaiten@gmail.com

El 2 mayo se cumple un año desde que el  volcán Chaitén despertó, acabando con los sueños de quienes habitaban la capital de la Provincia de Palena, X Región, y dejando a más de 500 mascotas abandonadas a su suerte. La orden gubernamental fue clara: evacuación sin animales.

Algunos de los habitantes pudieron llevar a sus perros y gatos en sus autos, pero el grueso partió dejándolos atrás. Así comenzó en 2008 la campaña “Nosotros Seguimos Aquí” para los animales de Chaitén y Futaleufú. Las dos ciudades más afectadas por la erupción.

En 2008 CEFU atendió a más de 500 animales (perros, gastos, conejos, caballos y ganado ) en Futaleufú gracias a donaciones de personas anónimas, la organización española Libera e IFAW.

En enero de 2009 la municipalidad de la devastada Chaitén se comunica con CEFU y pide ayuda. Aún queda cerca de un centenar de animales en Chaitén. Jaurías ya han atacado tanto el ganado de los chaiteninos que se niegan a dejar la ciudad, como a las protegidas poblaciones de huemules y pudúes que habitan la zona.

Se suscribe convenio con la municipalidad, en la que ellos se comprometen a brindar alojamiento y víveres para los voluntarios, traslados locales y traslados desde el puerto hacia la universidad.

Con escasos recursos, pero mucha decisión se articula una vez más el equipo de rescate de CEFU encabezado por la doctora Daniela Ortiz, el veterinario Manuel Salas y la encargada en terreno, la periodista Carolina Ahumada.

Antes de iniciar el rescate Carolina y Daniela censan a la población para establecer animales con y sin dueño. La misión era clara rescatar a los abandonados y asegurar que los que sigan viviendo en lo que queda de la ciudad sean esterilizados y enrolados para que la autoridad municipal y policial pueda rescatarlos en caso de emergencia.

Se logra alianza con la Universidad Santo Tomás y con el programa de canal 13 Annimales. Los primeros recibirán a los animales en dependencias de la casa de estudios a cargo de la doctora Macarena Zanelli. El programa se encargaría de colaborar con el equipo veterinario de CEFU y de conseguir el traslado hacia Puerto Montt.

Se movilizan más voluntarios y así se suman los voluntarios Sebastián Serrano, Viviana Díaz de Ecopolis, Carolina y Paulina Castillo, y Liz Espiñeira del CEFU.

EL RESCATE

Luego de identificar a los animales, ganar su confianza y empezar a tratarlos se comenzó el rescate, acción que se dividió en tres etapas:

Primera etapa, 18 de abril.

Son evacuados 25 cachorros.. En este primer operativo de rescate, fue  fundamental el apoyo de periodistas norteamericanos que están en la zona haciendo un reportaje sobre la situación de abandono de los animales. Gracias a Lorraine Chittock y a Vanessa Schulz.

Segunda etapa, 20 de abril.

23 animales rescatados (entre perros y gatos) y trasladados a Puerto Montt. Esta vez, los voluntarios CEFU obtuvieron apoyo del programa Annimales – Canal 13, quienes ayudaron con capturas y traslado de algunos animales, tanto a Puerto Montt, como a Santiago.

Tercera Etapa: Realizado el 27 de abril.

Los últimos voluntarios pagaron su cuota de esfuerzo y sacrificio, logrando rescatar nuevos animales capturados y trasladarlos a Puerto Montt, con tal de darles la oportunidad de una vida nueva y mejor.

Cuarta Etapa, fecha a definir:

Daniela Ortiz, monitoreará a tres perros que continúan en la zona y que debido a que no se contó con jaula cazadora no pudieron ser atrapados. Se hará lo posible por evacuarlos a la brevedad.

DOCUMENTACIÓN DEL RESCATE – CAMPAÑA 2009.

CANAL 13 – PROGRAMA ANNIMALES

Este Domingo 3 de Mayo a las 18.00 horas por las pantallas de canal 13, transmitirán parte de esta experiencia y la realidad de los animales en Chaitén, a un año de la  catástrofe.

Adelanto del reportaje – Link en  YouTube. http://www.youtube.com/watch?v=iHlmTaHVyQQ

Cortesía de Juan Carlos Cuitiño.

EL FACEBOOK DE CAROLA

El relato de la periodista Cefu – Carolina Ahumada, impulsora de la campaña para que este año pudiera seguir el curso de los rescates pendientes. Puedes leer todas las Crónicas informativas y ver algunas Fotos sobre esta campaña 2008, desde el comienzo de su experiencia: 

http://www.facebook.com/note.php?note_id=73541436938&ref=mf#/notes.php?id=1147144249

ON A MISSION FROM DOGS

PAGINA NORTEAMERICANA RELATANDO RESCATE EN CHAITEN

Gracias a Lorraine Chittock y Bob, pues gracias a sus fotografías y su ayuda de traslado de animales (1°rescate) no habríamos podido avanzar como lo hicimos. Nos resulta increíble que tenga que venir gente extranjera a ayudar desinteresadamente, brindándonos el apoyo y el ánimo que en nuestro Gobierno No encontramos.

http://onamissionfromdog.com/chaiten.htm ( Ver notas y fotos )

.

Los gatitos capturados en un invernadero. Gracias a la sra. Lucia que lso cuidó y dió aviso de estos felinos (Chaiten)

Los gatitos capturados en un invernadero. Gracias a la sra. Lucia que los cuidó y dió aviso de estos felinos (Chaiten)

Otros gatitos encontrados en la costanera de Chaiten.

Otros gatitos encontrados en la costanera de Chaiten.

Perros y caballos en lo que alguna vez fue la playa y lugar turistico en Chaiten.

Perros y caballos en lo que alguna vez fue la playa y lugar turistico en Chaiten.

Caballos y potrillo, pastando en la costa de Chaiten

Caballos y potrillo, pastando en la costa de Chaiten

Cargando cajas transportadoras para animales. Embarcadero de Chaiten - 2° rescate 2008.

Cargando cajas transportadoras para animales. Embarcadero de Chaiten - 2° rescate 2008.

Camino a Puerto Montt... dejando Chaiten atras perdiendose en la niebla del aire costero, junto a todas las experiencias vividas y sobretodo, los animales que aun no hemos podido rescatar.

Camino a Puerto Montt… dejando Chaiten atras perdiendose en la niebla del aire costero, junto a todas las experiencias vividas y sobretodo, los animales que aun no hemos podido rescatar.

Ayudanos a seguir trabajando por los animales que quedan en Chaiten, pues los recursos no alcanzaron para poder concretar aún sus rescates.

Ayudanos a seguir trabajando por los animales...

Anuncios

Entry filed under: Rescate Animales de Chaitén.

CEFU ABRE CAMPAÑA : COMISIÓN MIXTA, AHORA!!! Gaucho Vuelve a Casa y necesita tu ayuda ahora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mayo 2009
L M X J V S D
« Mar   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: