Agreden a animalistas y una menor, afuera de los Tribunales de Justicia

12 enero 2009 at 19:32 Deja un comentario

———————————————————————————-

Caso Protectora de Animales BENJAMIN VICUÑA MACKENNA

PRESENTAN QUERELLA CRIMINAL EN CONTRA DE LUIS NAVARRO Y EXTIENDEN MEDIDAS CAUTELARES

 

SANTIAGO 9 de enero de 2009.-

 

Una querella criminal por el delito de simulación de contrato en contra de Luis Navarro Duarte, presidente de la Sociedad Protectora de Animales Benjamín Vicuña Mackenna (SPABVM), su hija  y funcionaria de la institución Verónica Navarro y su ex esposa, Guillermina  González fue interpuesta hoy en el 10º Juzgado del Crimen de Santiago por la vicepresidenta de la institución, Marioly Neira.

 

El director legal de CEFU y abogado de la querellante, Pablo Peñaloza, explicó que este recurso se refiere a la  forma irregular en que el inmueble ubicado en calle Root 536, queda en manos del clan Navarro, el que hasta 2003 era parte del patrimonio de la SPABVM. “En 2003 el inmueble es vendido a Guillermina González quien posteriormente contrae matrimonio con Navarro y en 2005 le vende a la hija de su  cónyuge la propiedad. Esto da cuenta de la triangulación propia y característica de los contratos simulados que usan los delincuentes para distraer bienes“, dijo el profesional.

 

Agregó que la forma en que el inmueble fue vendido es ilícita pues debieron ser enajenados en “pública subasta”, de acuerdo a lo señalado en los estatutos de la SPABVM.

 

Peñaloza precisó que esta es la primera querella que se presentará en el transcurso de este mes contra  Navarro por delitos similares, los que implicarían un daño patrimonial para SPABVM de aproximadamente 200 millones de pesos.

 

Además hoy la tercera Sala del 6º juzgado de Garantía,  extendió las medidas cautelares fijadas por esa instancia el 4 de diciembre pasado tanto para Luis Navarro como para  el veterinario Iván Molina y los funcionarios de la SPABVM Luis Caniullián y Miguel Lincopi, ambos formalizados en esa oportunidad por Ejercicio Ilegal de la Profesión. Las medidas señalan la obligación de firmar semanalmente en la Fiscalía de Pudahuel, prohibición de acercarse al inmueble de Libertad 1550 y de comunicarse con el resto de los funcionarios de la Sociedad Protectora.

 

LA  RUTA  DEL  DINERO

El director del  Área Legal  de CEFU, Pablo Peñaloza,  explicó que  la venta de  la propiedad ubicada en  calle Root 536, implicó un grave daño patrimonial a la SPABVM al perder ésta uno de sus activos. Por esta razón en la querella criminal se pide al juzgado investigar las cuentas de la Protectora para determinar si el dinero de la venta ingresó a sus arcas.

 

De acuerdo a lo que señalan los antecedentes recabados por el equipo legal de CEFU, el inmueble, que hoy es el domicilio particular de Navarro, fue vendido en 2003 por la suma de nueve millones 600 mil pesos.  En 2005 la propiedad fue vendida a Verónica Navarro en  quince millones, de los cuales Luis Navarro recibió el 50 por ciento, según consta en  el contrato de compra venta.

 

Es curioso que  una funcionaria de la misma sociedad benéfica que declara ganar 80 mil pesos mensuales líquidos, según lo indicado en el contrato de 2005, pudiera pagar al contado los 15 millones de pesos en los que se vendió la propiedad. Además resulta peculiar que el año anterior Verónica Navarro, no haya cumplido con el pago de un arriendo por 85 mil pesos, dejando abandonada la propiedad con diversos daños, según consta en  la Causa Rol 8514 del 2003 del 22º  juzgado civil de Santiago“, explicó Peñaloza.

 

———————————————————————————————

MIENTRAS TANTO… AFUERA DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA

Y SIN NINGUNA VERGÜENZA :

FUNCIONARIA DE LA PROTECTORA DE ANIMALES, AGREDE A TRES MANIFESTANTES AMALISTAS. ENTRE ELLAS A UNA MENOR DE EDAD.

SANTIAGO 9 de enero de 2009.-

Una menor de siete años y  su abuela fueron agredidas por Verónica Navarro, funcionaria de la Sociedad Protectora de Animales Benjamín Vicuña Mackenna (SPABVM),  al culminar la audiencia en  la que se extendieron las medidas cautelares dictadas contra Luis Navarro, director de la sociedad benefactora, formalizado en diciembre pasado por los delitos de maltrato animal, propagación dolosa de enfermedades animales y estafa.

 

La agresión en contra de Delma Sánchez y su nieta ocurrió cuando Luis Navarro y sus familiares abandonaron el Centro de Justicia. “Estábamos manifestándonos pacíficamente y para evitar que algo le pasara a la niña me aleje del tumulto. De pronto un señora de contextura gruesa y peli teñida, se abalanzó sobre mi provocándome una lesión en el cuello y escupiendo a mi nieta” , manifestó nerviosa la abuela de la menor.

 

Carolina Ahumada, otra de las manifestantes lesionadas se mostró sorprendida por la ira contenida que mostró la agresora. “Nosotros siempre hemos sido respetuosos de los espacios que ocupamos para manifestarnos pacíficamente. Navarro, sus familiares y los otros imputados siempre salen por una puerta alterna y nosotros los seguimos gritando consignas, pero nunca les hemos agredido físicamente. El que esta mujer haya descargado su ira en contra de una niña, sólo confirma la falta de respeto hacia los más indefensos. De allí que no nos extrañe que en la Sociedad Protectora de Animales se cometieran los horrores que conocimos en diciembre pasado“.

 

La agresora fue identificada como Verónica Navarro Rodríguez, hija de Luis Navarro. Contra ella y su padre hoy se interpuso una querella  criminal por Contrato Simulado ante el 10º Juzgado del Crimen  de Santiago.

 

Enero .2009 - Ex director de la Soc. Protectora de Animales BVM, Luis Navarro en Audiencia junto a sus "secuaces"

Enero .2009 - Ex director de la Soc. Protectora de Animales BVM, Luis Navarro (al medio) en Audiencia junto a sus "secuaces" (el veterinario de la "Protectora" a su lado derecho y de frente sus dos empleados mas directos y cómplices de la situación) a la izquierda de Navarro, su abogado defensor presentando su causa.

Siempre que Navarro sale de Audiencia, solicita salir "por la puerta de atrás" (que cobardia) para evitar far las cara a la gente que afuera le espera y las manfestaciones de los animalistas en el exterior del edificio, solicitando justicia.

Siempre que Navarro sale de Audiencia, solicita salir "por la puerta de atrás" (que cobardía) para evitar dar las cara a la gente que afuera le espera, y las manfestaciones de los animalistas en el exterior del edificio, solicitando justicia.

 

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

FELIZ , FELIZ NAVIDAD!!! ANTU PARTIÓ A MEJOR VIDA…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: