ANIMALISTAS HACIENDO PATRIA EN PTA. ARENAS

30 octubre 2008 at 19:46 Deja un comentario

…………………………………………………………………………………………………………….

SEMINARIO ANIMALISTA EN PUNTA ARENAS , ORGANIZADO POR UDDA.

A partir de las 09.00 de la mañana en el 4º piso de los salones de la caja Los Andes, se realizará un seminario denominado ” Construyendo una política Pública de Control Ético Canino“, organizado por UDDA y CEFU.

Los expositores:
Srs. Raúl Ruiz y Jorge Santander de la Secretaria Ministerial de Salud de Magallanes

Sr. Fabían Espínola, médico veterinario Universidad de Chile, Magister (c) Salud Pública

Sr. Osvaldo Guzmán, médico veterinario Universidad de Chile, Encargado de Programa de Control Canino de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Sr. Pablo Peñaloza, Abogado, Profesor Derecho Constitucional.

La finalidad de este seminario, y que esta dirigido principalmente a la autoridades comunales y a los vecinos en general, es conocer las políticas amigables que se realizan en otras ciudades que han dado exelentes resultados, para controlar la sobrepoblación canina y evitar las matanzas y despilfarros de recursos.

Esto se ha significado un gran esfuerzo por parte de nuestra Agrupación UDDA y, esperamos, poder contar con una gran asistencia que sabrán reconocer el nivel de los expositores y su acabado conociminto en el tema.

Paralelamente el 1 y 2 de Noviembre, Udda y RIMA realizarán un operativo masivo de esterilizaciones y castraciones, por un valor de $ 15.000 la cirugía. Se pretende intervenir 90 animales entre los dos días.

Con estas dos actividades, UDDA cierra un año muy positivo en favor de los animales.
Trabajando ordenada y seriamente, proponiendo con alturas de miras soluciones amigables a todo lo que tiene que ver con el trato de los animales, su entorno y el medio ambiente.

Nota de :

Fuente e información :   http://uddaustral.blogspot.com/

Afiche Seminario 1 nov.2088 en pta. Arenas - a cargo de UDDA y Cefu por el Control Ético de la Fauna Urbana

Afiche Seminario 1 nov.2088 en pta. Arenas - a cargo de UDDA y Cefu por el Control Ético de la Fauna Urbana

CEFU promueve el Control

Canino Ético en Punta Arenas

PUNTA ARENAS, 30 de octubre 2008.- Como una forma de contribuir con la autoridad local para terminar con el abandono de animales y la problemática que representan los perros vagabundos en la Región de Magallanes, este 1 de noviembre la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana y su representante local la Unión de Defensa del Derecho Animal (UDDA) desarrollarán el seminario “Construyendo una política pública de Control Canino”, en el auditórium de la Caja de Compensación Los Andes, situado en Pedro Montt 870, piso 4, Punta Arenas.

El seminario organizado por CEFU y su representante local UDDA, cuenta con el patrocinio de la SEREMI de Salud de la región de Magallanes y Antártica Chilena y con el auspicio de MercoSur Cargo y la Fundación Red Informativa del Movimiento Animal (RIMA), también miembro de la Coalición.

“El seminario busca informar a la autoridad local y a la comunidad respecto de las alternativas que existen para controlar a la población canina. Punta Arenas es uno de los municipios que más animales elimina en el país. Método que no sólo es ilegal, sino además caro e ineficiente”, indicó la Directora ejecutiva de CEFU, Alejandra Cassino.

“Nosotros al igual que lo vecinos y la autoridad, tampoco queremos animales en las calles. Pero somos claros al plantear que la educación en tenencia responsable, la esterilización de machos y hembras, la creación de centros de salud veterinaria a bajo costo, campañas de adopción y una ordenanza acorde con la legislación vigente, son claves para solucionar este problema”, precisó la dirigente.

Agregó que este seminario busca además establecer un diálogo informado entre las partes, y se cree una relación de trabajo entre las autoridades y la sociedad civil organizada, que contribuya a encontrar una solución a este tema.

En el seminario participarán los médicos veterinarios Raúl Ruiz y jorge Santander de la SEREMI de Salud; Osvaldo Guzmán, encargado programa de Esterilización de Mascotas de la I.Municipalidad de Santiago; el Director del Área Veterinaria de CEFU, Fabián Espínola; y, el Director del Área Legal de la coalición, abogado Pablo Peñaloza.

En forma paralela al seminario, la Fundación Rima junto a la UDDA desarrollarán un operativo de esterilización en Punta Arenas los días 1 y 2 de noviembre en la junta de vecinos n0 36 El Pingüino.

Contactos:

Valeria Muñoz, presidenta UDDA. 09 194 9725

Pamela Alfaro, Directora Ejecutiva RIMA. 09 532 9047

Pablo Peñaloza, Director Área Legal CEFU. 09 152 0175

Fabián Espínola, Director Área Veterinaria CEFU. 09 265 4793

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

OSO PEPE SE PASEA POR SANTIAGO SIGUEN LOS RESCATES… ayúdanos a continuar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: