CASOS ANIMALES DESTACADOS- PRIMERA QUINCENA OCTUBRE 2008

17 octubre 2008 at 20:24 2 comentarios

Evalúan tratar a coludo “Kayser”

Al furioso perro “Káyser” aún le quedan posibilidades de seguir vivito. El mestizo coludo que el domingo dio muerte a mordiscos a una guagüita de 10 meses en la comuna de Puente Alto, sería  sacrificado en un plazo de 10 días en el Instituto de Salud Pública (ISP), si la familia de la víctima lo autoriza por escrito.
Si ésta no llega, la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU) ofreció evaluar al animal para tratar de buscarle un nuevo hogar.

“Con una evaluación previa y directa uno puede ver si es posible su rehabilitación conductual”, dijo la veterinaria y etóloga del CEFU María Ubilla.

———————————–

Banda se cocinó con maltrato a caballitos

ENVIANDO NOTICIA.. ESPERE UN MOMENTO POR FAVOR

Sistema de envío de mensajes no disponible.
Reintente en unos minutos por favor.

Su mensaje ha sido enviado con éxito

Señora jueza no compró argumento de un almuerzo de amigos y aplicó firme Ley de Maltrato Animal: Presos.

Mal le fue al lote de gozadores con las tiraduras ilegales en la que eran maltratados tres caballitos, en una parcela en La Pintana, porque la jueza Lidia Bruna del 15° Juzgado de Garantía los mandó en patota a la canasta. Durante la formalización de cargos, los abogados defensores alegaron que la tertulia denunciada por “La Ley de la Selva”, de Mega, en la parcela de calle Lautaro 1945, al momento del allanamiento era sólo un almuerzo de beneficencia. Pero la magistrado Bruna mandó a la cana Santiago 1 a César Palomera (35), por dárselas de dueño y organizador de los eventos “deportivos”; a Juan Celedón (49) y Luis Díaz (63), quienes actuaban como árbitros; y Sergio Miranda (51), Manuel Díaz (26) y Helmut Morales (22) como los presuntos torturadores de los pingos. A un centro de menores fue a dar D.R.S. (17), que trabajaba de medio pollo.

TRATAMIENTO

El Ministerio Público autorizó el traslado a la Universidad Mayor de los tres caballitos rescatados desde una parcerla en La Pintana, donde eran sometidos a crueles tiraduras ilegales. Los jamelgos se encontraban provisoriamente en la 41a Comisaría de esa comuna. Ahora “La Choca” y compañía quedarán en manos del veterinario Al Zegpi, quien junto a su equipo intentará aliviar sus heridas y traumas.
Según el Dire De la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU), Pablo Peñaloza, esta es la primera vez que un grupo tan grande de abusadores cae al chucho por maltrato desde que se promulgaron los cambios a la ley. El mayor de Carabineros, Paulo Ortega, contó que “se les notan los latigazos y llagas de agresiones anteriores”. El veterinario del programa “Cote” Castro, dijo que los jamelgos tienen heridas en el pecho y axilas producto de las amarras, laceraciones en las patas debido a las caídas y lesiones musculares y articulares por los fustazos.

caballitos

Los maltratadores de caballos. Los procesados son tambien por orden de arresto pendiente. Uno de ellos, incluso habia salido hacía poco de la cárcel por Homicidio confeso.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

La Verdad Tras el Decomiso de Gaucho OSOS PEPE buscando políticos animalistas

2 comentarios Add your own

  • 1. alejandra parra  |  20 octubre 2008 en 18:15

    me alegro mucho que por fin en este país se estén tomando en cuenta los derechos de los animales. Un siete a la Sra. Jueza por su determinación. Ojalá la fiscalía logre hacer un buen caso y que esto no se quede ahí.

    Responder
  • 2. Marcela Ojeda  |  20 octubre 2008 en 16:22

    Independiente de lo terrible de que un niño sea mordido y luego muerto por un perro x, cosa aparte es darse cuenta que el pobre can, no es un perro de ataque ni mucho menos, bastaba ver las escenas cuando fue captura con tremenda parafernalia típica de hombre para darle el color respectivo al asunto (me refiero demostrar “la ferocidad del can” para estar a la altura de los acontecimientos), ferocidad que nunca llegó, lo único que nos quedó y que dolió en el alma, fue su carita de desconcierto, no tenía idea porque unos humanos desconocidos arremetieron contra el, como si fuera el mismísimo chupacabras, que triste, tengo varios compañeros de pega, que piensan lo mismo, claro está los mas sensibles, porque el común del populacho no ve mas alla de su nariz, con respecto al tema animales; y como siempre se le otorgan caracrterísticas humanas a las mascotas cuando al hombre le conviene (es traicionero, celoso, malvado), pero cuando no, es “solo un animal no pensante”
    Esto lo he visto tantas veces, en diferentes casos, que como siempre termino hasqueándome de mi insensible, injusta, egoista y dañiña raza.
    Tengo 2 perros grandes en un patio, mas bien pequeño, salen de paseo eso si, mas 4 gatos, y los vecinos están que me comen, de lo contrario encantada de la vida me lo llevaría porque yo no creo en la “maldad” de nuestros hermanos.
    Marcela Ojeda.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: