YA FUE RESCATADO EL LEÓN!!!

2 octubre 2008 at 19:39 14 comentarios

——————————————————————

Gaucho decomisado por el SAG:

Ya va rumbo a su nuevo hogar

Grupos miembros de la Coalición por el Control Etico de la Fauna Urban, CEFU, encabezados por Ecopolis de la V Región, apoyaron el operativo del SAG y la Brigada de Medioambiente y Patrimonio Cultural de la Policía de Investigaciones (PDI) que culminó con el decomiso del león Gaucho, que se encontraba en posesión irregular de Circo Magnun en Con Con.

El operativo se extendió entre las 10:30 AM y las 12:30 PM. En ese lapso el SAG cumplió con su rol fiscalizador constatando que la administración del Circo no contaba con la documentación del ejemplar de 3 años.

Al decomiso administrativo realizado por el SAG se sumó la labor de BIDEMA que desarrolló el procedimiento penal, debido a que el circo representado por Felix Romero no pudo acreditar la procedencia del ejemplar. “Esta acción se realizó de acuerdo a lo estipulado en el artículo 22 de la Ley de Caza y Pesca que es el cuerpo legal que ratifica en Chile la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies de Flora y Fauna en Peligro (CITES)”. Precisó el subcomisario a cargo del operativo, Carlos Muñoz.

La denuncia sobre las malas condiciones sanitarias en las que se encontraba “Gaucho”, así como el seguimiento de las actividades diarias del circo, fue realizada por miembros de Ecopolis, Animalismo V  y la Campaña de San Francisco.

“Este fue un trabajo mancomunado de la red proteccionista. Desde la denuncia hecha al SAG hasta las gestiones para conseguir la jaula y el camión para trasladar a Gaucho al Buin Zoo, donde pudimos obtener un lugar transitorio para el. Agradecemos además la buena disposición que encontramos en la BIDEMA y la ayuda médica brindada por el equipo de la Ley de la Selva. Si no hubiésemos unido esfuerzos es probable que hubiésemos perdido la pista de Gaucho, como ha ocurrido con otros animales que se encuentran en los circos “, precisó Florencia Trujillo, presidenta de Ecopolis Disciplinas Integradas.

El Director Legal y Jefe del equipo de rescate de CEFU, Pablo Peñaloza, indicó que es primordial que las personas denuncien el maltrato animal y que las autoridades sena preactivas a la hora de cumplir con sus obligaciones.

Este operativo es el primero de muchos que nos permitirán avanzar en la erradicación de los circos con animales en Chile.

Esperamos que más alcalde prohíban los espectáculos de este tipo en sus comunas y que los ciudadanos, en las próximas elecciones, premien con su voto a quienes se oponen al maltrato animal y a las matanzas de animales, enfatizó Peñaloza.

————————————————————————————

Para poder continuar esta labor que implica manutención de los animales, asistencia veterinaria y legal, necesitamos la colaboración de todos. Si quieres ser parte de esta cruzada contra el maltrato animal apóyanos con tu donativo en la cuenta corriente:

Fundación Rima.

0390073705

RUT: 6.562.7430-1

Banco de Chile

Código SWIFF: BCHICLRM

Muchas gracias!

—————————————————————

Las fotos de este rescate, pronto en nuestro Archivo Fotográfico … en construcción!

( Estamos trabajando para “usté” )

.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

OSO “PEPE” PARDO : VENGO EN REPRESENTACIÓN DE MIS FAMILIARES!!! La Verdad Tras el Decomiso de Gaucho

14 comentarios Add your own

  • 1. Anonimo  |  8 agosto 2009 en 12:58

    y ustedes saben que es de el lobo aora? porq por lo que yo supe esyta devastado enb el buinzoo casi muerto… nose respondame ustedes.

    Responder
    • 2. cefu  |  8 agosto 2009 en 19:00

      Y a dónde te respondemos, si no dejaste mail donde escribirte… (plop)

      Si te refieres al lobo marino? pese a que no nos agrada mucho el tema de que pretendan exhibirlo (conversación pendiente con el director de ese Zoológico) por lo menos tenemos tranquilidad de que está recuperado, regalón y bien de salud. Esa duda corresponde que la hagas en el mismo zoológico, ya que dieron responsabilidad a ellos por el animalito desde su rescate
      (otro sería el destino de ese tipo de animales, si en Chile existiera apoyo gubernamental para un santuario o centro de rehabilitación de animales rescatados, donde los animales realmente estén protegidos y con posibilidad de reincertarlos en su habitat… lamentablemente todo proyecto es obviado… para los políticos, es mas importante sacar votos y prometer cosas que no van a ser cumplidas… no hay recursos suficientes tampoco, ya que todos nosotros somos solo civiles queriendo cambiar el mundo).

      Responder
  • 3. santiago  |  2 agosto 2009 en 21:31

    les agradesco muchisimo no me imagino el dolor que sentia ese pobre leon y la tranquilidad que debe estar haciendo haora te doy mis mil gracias

    Responder
  • 4. maria victoria saez  |  24 junio 2009 en 11:35

    soy niña amantes de los animales

    Responder
  • 5. BLANCA  |  10 mayo 2009 en 15:25

    queremos ayudar para leon para que vuelva a casa en africa pero no sabemos si es cierto que lo quieren mandar a africa, necesito informarcion: donde esta el leon a cargo de quien., y quien es el que se autoriza para juntar dinero para llevarlo a africa- gracias

    Responder
    • 6. cefu  |  14 mayo 2009 en 14:02

      Puedes consultar en el Buin Zoo, donde está hospedado Gaucho de manera temporal y ojalá hasta que lo podamos trasladar lo antes posible. Los demas detalles como destino final y otros, son los que aparecen en la nota puiblicada.

      Responder
  • 7. Mariluz Quiroz  |  6 octubre 2008 en 1:33

    Mil Bendiciones!!!, Gracias en nombre de todos los animalitos!!!, hay qué seguir trabajando todos unidos en una sola agrupación…la de… “La compasión y el amor”…en este caso hacia los animalitos qué no tienen voz…MUCHAAA FUERZAAA!!!.
    Con mucho cariño y agradecimiento…Mariluz

    Responder
  • 8. Quena Flores  |  5 octubre 2008 en 3:40

    Felicito el excelente rescate que hicieron de Gaucho al que le deseo su tiempo más feliz de vida que Dios le pueda dar en el futuro. Ví el impactante programa de la Ley de la Selva y apoyo totalmente la prohibición de tener animales en los circos.En cuanto al maltrato animal que caracteriza a nuestro pueblo se hace urgente la aprobación de normas legales que los protejan.¿Qué están haciendo nuestros “legisladores” al respecto?¿Alguien sabe?

    Responder
  • 9. catherine etcheberry  |  3 octubre 2008 en 21:40

    No hay que bajar la guardia, en estos últimos meses hemos logrado lo que era imposible hace años….
    Concientizar y denunciar sin tregua. Ya no somos un piquete de “fanáticos”, el tiempo y los hechos -recalentamiento global, incendios forestales, exterminio de millones de especies…. con consecuencias dramáticas y tangibles-, nos están dando credibilidad y razón. El granito de arena de cada uno vale mucho.

    Responder
  • 10. barbara nova  |  3 octubre 2008 en 21:15

    que biiiiiieeeennnn!!!! que hayan podido rescatar a ese pobre leon ojala mas personas como ustedes fueran asi mi opinion que no deben haber en los circios animales mi sueño es ser como ustedes ojala eso se haga realidad los felicito de corazon de verdad !!!!
    muchas felicidades para ustedes
    se despide afectuosamente y cariñosamente
    barbara nova ( 12 años )

    Responder
  • 11. Decomisan al len Gaucho  |  3 octubre 2008 en 5:01

    […] e instituciones. Esperamos que vengan muchos más rescates. Reproduzco a continuación la nota de Cefu. (Sigue hasta el final, que están los datos que te permitirán ayudar. Se necesita […]

    Responder
  • 12. Decomisan al león Gaucho  |  3 octubre 2008 en 4:25

    […] agrupaciones e instituciones. Esperamos que vengan muchos más rescates. Reproduzco a continuación la nota de Cefu. (Sigue hasta el final, que están los datos que te permitirán ayudar. Se necesita dinero para […]

    Responder
  • 13. Paula Silva  |  3 octubre 2008 en 2:40

    Muy Bien!!!!… que alegria!!! ese pobre león ahora tiene un lugar más digno. Debemos tabajar para que más animales que se encuentran en los circos, que sufren maltrato y abusos; sean rescatados, y que las personas que inflingen estos abusos sean castigadas.
    Yo era de esas personas que “no creen en el sistema”, y nunca me inscribí en el registro electoral… pero ahora que lo veo desde otro punto de vista… veo que es realmente necesario, ya que no voy a votar por mi, voy a votar por quienes no pueden hacerlo, los animales, que son siempre los que se ven mas afectados, los que no tienen ningún respaldo. Me voy a inscribir.
    Luchemos por ellos!!!

    Responder
  • 14. Soledad Perez.  |  3 octubre 2008 en 1:04

    ¡¡¡¡¡Que bueeeeno¡¡¡¡¡¡ que rescataron a ese pobre leon maltratado, y abandonado, como va a estar de agradecido…… Que maravilloso trabajo hacen ustedes, que conciencia mas potente. LOS FELICITO de corazon, y les envio todas mis fuerzas para que sigan trabajando, porque personas como ustedes son fundamentales en esta lucha que existan, ¡¡¡¡ y todavia hay tanto por hacer¡¡¡¡¡¡

    Los saluda cariñosamente. SOLEDAD PEREZ.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: