Esta Comuna DICE: Circos si… PERO SIN Animales!!!

24 julio 2008 at 1:18 5 comentarios

SANTIAGO PROHÍBE CIRCOS CON ANIMALES EN SU TERRITORIO

Es la primera comuna del país que toma esta decisión.

Agrupaciones proteccionistas esperan que el ejemplo sea imitado por otros municipios.

SANTIAGO, 23 DE JULIO DE 2008.-

Por unanimidad el Concejo Municipal de la I. Municipalidad de Santiago aprobó la modificación de su ordenanza, prohibiendo el establecimiento de Circos con Animales en la comuna.

La iniciativa impulsada por el alcalde de Santiago Raúl Alcaíno, fue aplaudida por las agrupaciones proteccionistas, quienes instaron al resto de los municipios del país a sumarse a esta decisión que marca un hito en la defensa de los animales en el país.

La modificación del consejo, que entrará en vigencia en forma inmediata, se conoce semanas antes que los circos comiencen a tramitar los permisos para instalarse en los distintos municipios del país.

David Gómez, presidente de la Coalición por los Derechos Animales (CDA),
agrupación que desde hace años lidera la campaña Circo sin Animales, fue claro al manifestar que la decisión del Concejo, confirma una vez más que habiendo voluntad por parte de las autoridades se puede terminar con las prácticas abusivas y tortuosas por las que pasan los animales que forman parte de los espectáculos circenses.

 “Aplaudimos la iniciativa del alcalde de Santiago y la decisión del consejo municipal de prohibir la instalación de circos con animales en la comuna más importante del país. Esperamos que esta iniciativa se replique en todo Chile y que con esto se termine con el tráfico de animales y el maltrato que estos padecen durante toda su vida”.

Preciso que este tipo de decisiones no atentan contra la familia circense, sino contra una práctica arcaica alejada de lo que es la entretención. “Esperamos que los circenses empiecen a cambiar la forma de presentar su show y que aprovechen las ventajas que les entrega la Ley del Circo, atreviéndose a montar espectáculos artísticos de buena calidad, en la que se destaquen las destrezas físicas e histriónicas de sus artistas”.

Para la Directora Ejecutiva de la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU), Alejandra Cassino, la iniciativa del alcalde Raúl Alcaíno y del Concejo Municipal deja la invitación cursada para que otros municipios del país se sumen a esta resolución.

“Al igual que lo hicimos en Santiago, las organizaciones que conforman CEFU junto a CDA ya está trabajando en otras comunas del país para lograr que se prohíban los Circos con Animales. Es una tarea ardua, pero creemos que un Chile que quiere llegar al bicentenario dando muestras de logros sociales y culturales propios de naciones desarrolladas, debe, sin duda, reflexionar sobre el trato que se les da a los animales y trabajar para terminar con el maltrato, el tráfico de especies exóticas y las matanzas”.

www.cefu.cl

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

NO MATARÁS!!! DOS NOTITAS PARA TENER EN CUENTA…

5 comentarios Add your own

  • 1. dinka guajardo ocaranza  |  3 marzo 2009 en 23:15

    en nuestra comuna estamos culturizando a las personas para que se unan a esta causa por la cual andacollo ya tiene 117 años y nunca sea hecho algo a favor de nuestros hermanos menores y lo de ustedes es un gran ejemplo nuestra agrupacion en defenza de los animales de nuestra localidad le felicitamos, somos afodecad (agrupacion de fomento y desarrollo del cuidado responsable de la tenencia de animales domesticos)

    Responder
  • 2. Jose Guerra  |  17 agosto 2008 en 2:49

    Primero que todo, los quiero felicitar! Es una victoria para la Defensa de los Animales no tan solo en Chile, sino en todo el mundo! Espero que este acto sirva de ejemplo no solo para el resto de Chile, sino para el resto del mundo. Ojalá aquí en Guatemala se haga un proyecto parecido ya que aquí casi que cada mes hay un circo animalista en cartelera. Felicidades y continuen con la lucha.

    Responder
  • 3. El fin del circo con animales en Santiago  |  24 julio 2008 en 19:52

    […] Feliz el mundo animalista: a partir de hoy queda prohibido en Santiago usar animales en circos. Con esto, la comuna de Santiago no es sólo la primera comuna de Chile no eutanásica. Nota de Cefu: […]

    Responder
  • 4. jocelyn  |  24 julio 2008 en 15:25

    Ojalá todos los municipios sigan este ejemplo¡¡¡

    Responder
  • 5. jocelyn  |  24 julio 2008 en 15:22

    Hola,
    los felicito y les agradezco el trabajo que estan realizando como organización, representar el sentir de muchos, que amamos y defendemos a los animales,
    con este avance en el municipio de Santiago, tengo la impresión que se está avanzando en la protección de los animales, eso sí…no falta mucho, ojalá los municipios de Chile sigan este ejemplo y esperemos que el parlamento POR FIN ELABORE UNA LEY INTEGRAL EN PROTECCIÓN A LOS ANIMALES.
    Yo vivo en Antofagasta, acá hay serios problemas con los perros vagos, pero ahora el peligro real es en Calama, vecinos y autoridades están impulsando la idea del sacrificio masivo, ojalá investiguen de este tema, cualquier información se las comento.

    saludos

    jocelyn

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: