CIRCO SIN ANIMALES – Cárceles Ambulantes.

19 julio 2008 at 1:33 1 comentario

Se lo digo por tercera vez… Nuestro león no come ni perros ni gatos

El circo Triany deambula en el sector de Tambillos y Pan de Azucar en Coquimbo Según sus vecino, aseguran estarían alimentando a los felinos, con gatos a cambio de entradas y Mil Pesos por animal.

Andrés Pairoa, dueño del circo Triany, desmiente acusaciones de vecinos de Tambillos- Cuarta Región, pierde la paciencia: “Señorita, le he dicho tres veces que Chitaro, nuestro león, sólo consume pollo. No come ni perros ni gatos”.

La aclaración de Pairoa, que en el espectáculo personifica al payaso “Cominito”, no es gratuita. Al menos dos vecinos del sector de Tambillos, en la Cuarta Región, donde el circo se presentó la semana pasada, lo acusan de ofrecer dos mil pesos por cada gato y cuatro mil por perro, con el presunto fin de hacerle el almuerzo a Chitaro.

Vi a mis dos sobrinos que iban corriendo con un gato dentro de una bolsa. Cuando les pregunté qué hacían, dijeron que lo llevaban al circo porque les daban plata. Imagínese, qué horror. Menos mal que alcanzamos a detenerlos y liberamos al gato. Al preguntarles de dónde habían sacado esa idea, dijeron que todos los niños del pueblo estaban buscando gatos porque en el circo los compraban”, relata Mercedes Muñoz, vecina de Tambillos, localidad de mil habitantes ubicada en la ruta que une La Serena y Ovalle.

La otra denuncia llegó por mail a Felipe Galleguillos, de la Organización Humanitaria por los Animales, Oha. “La señora Sandra Contreras nos contó que escuchó cómo pedían gatos para alimentar al león, a cambio de dinero. No es un tema nuevo, pero no podemos permitirlo”, lanza, casi tan enojado como Pairoa. 

Ante estos hechos, el dueño del circo se defiende: “Esos comentarios son pura discriminación contra los circos, forman parte del mito urbano, pero nunca se ha demostrado y no han hecho una denuncia para poder defendernos formalmente”, alega. 

¿Cuál es la dieta de Chitaro?

-Le compro pollo, que está más barato que la carne roja. Come tres kilos al día. También le damos huevos y leche.

¿Y qué sabe de otros circos, don Andrés?

-Mire, yo llevo 64 años y nunca he visto nada así. Los gatos y perros tienen muchas infecciones y el león se enfermaría si se los comiera..

Pairoa, ya más tranquilo, dice que ha pasado con éxito los controles del Servicio Agrícola y Ganadero, Sag. Claudia Martínez, directora regional de la entidad, comenta que el jueves pasado “recibimos una denuncia por mail proveniente de una agrupación de protección animal. Les informamos que deben presentar su denuncia ante la fiscalía. Nosotros vemos que los circos cumplan con la reglamentación de tamaño de jaulas, que esté acreditada la procedencia legal de los animales. Pero está fuera de nuestra atribución si alimentan a los leones con gatos”.

Cuatro años siguiendo al papión:Está muy flaco

Felipe Galleguillos, de OHA.

Los cuestionamientos de Oha en contra del circo Triany también alcanzan para defender al papión. “Le he hecho un seguimiento a este circo hace cuatro años, cuando el animal era chico. Lo tienen en la misma jaula, que es diminuta para su tamaño. Está muy flaco y en malas condiciones”, comenta Felipe Galleguillos.

Agrega que la fiscalización es nula porque el Sag no tiene personal suficiente para estos menesteres.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

ÁNGELES … O DEMONIOS … NO MATARÁS!!!

1 comentario Add your own

  • 1. l.r.  |  12 febrero 2009 en 11:31

    Seguimos como en la Edad Media.
    Los pobres animales humillados, torturados, anulados y aniquilados, solo para que un puñado de empresarios avidos y sin escrupulos se lucren, y otro puñado de gente torpe y sin sensibilidad se divierta.
    Y los politicos mirando para otra parte.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: