CAMPAÑA “NOSOTROS SEGUIMOS AQUÍ” EN AYUDA DE ANIMALES DE CHAITÉN

5 mayo 2008 at 1:02 24 comentarios

Alimento, agua y medicamentos son imprescindibles para mejorar la condición de las mascotas que debieron ser abandonadas por su dueños.

SANTIAGO.- Campaña
“Nosotros seguimos aquí” en ayuda de las mascotas que aún permanecen en Chaitén, abandonados a su suerte ante la inminente erupción del volcán que da el nombre a la sureña ciudad.

La campaña contempla trasladar un equipo conformado por médicos veterinarios, estudiantes y voluntarios para asistir a los animales y evaluar su condición; así como reunir alimento, agua y medicamentos que permitan mantener a las mascotas en un buen estado de salud hasta que retornen su dueños. Para esto se requiere alimento para perros y gatos (o en su defecto alimento para salmón no medicado), tiestos para mantener y distribuir agua, bolsas plásticas (tipo supermercado y negras), jeringas y los siguientes medicamentos: Amoxicilina (inyectable o en tabletas), Bitencil, Antinflamatorio (ketoprofeno), Bromexina, Polivitamínicos, Antiparasitarios y Tiopental.

“Es lamentable que la ONEMI no cuente con un plan de emergencia para el manejo de mascotas en emergencias. Es un tema pendiente que no ha sido considerado seriamente. Nosotros haremos lo posible por ayudar a los animales y claro colaborar con la autoridad para prever situaciones similares que enfrentemos en el futuro”, manifestó la directora ejecutiva de CEFU, Alejandra Cassino.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , .

Hello world!

24 comentarios Add your own

  • 1. MAURICIO  |  26 marzo 2009 en 12:36

    ES EL TODO PODEROSO DIOS, QUIEN DARA FUERZA AMOR Y AYUDA PARA QUE CONTINUEN EN SU HERMOSA Y NOBLE LABOR. LE ESTOY MUY AGRADECIDO A TODO SU GRUPO. ESTOY EN COLOMBIA Y DESDE AQUI HARE ORACION PARA QUE SIEMPRE SEAN BENDECIDOS Y ESCUCHADOS. ANGELES YA FUERON ENVIADOS PARA PROTECCION DE TODOS USTESDES Y SUS FAMILAS. DIOS LES BENDIGA POR SIEMPRE.

    Responder
  • 2. violeta  |  27 enero 2009 en 19:31

    necesito abrir un albergue de animales en peru que instituciones me pueden ayudar en esto espero su respuesta pronto

    Responder
  • 3. ESTER PINEDA  |  11 agosto 2008 en 15:10

    HOLA SOY DE GUADALAJARA JALISCO MEXICO Y TENGO UN VECINO QUE GOLPEA MUCHO Y MUY FEO A SU PERRO… HAY ALGUNA COMISION EN MEXICO DONDE ME PUEDA DIRIGIR PARA SOLICITAR AYUDA PARA ESTE POBRE ANIMAL.

    Responder
  • 4. Ana Maria  |  23 mayo 2008 en 4:00

    GOBIERNO DE CHILE: CORRUPTO, LADRONES Y MAS ENCIMA AHORA !! ASESINOS ¡¡¡

    SEÑORA PRESIDENTA DE CHILE, MICHELL BACHELET, LE ACABA DE PONER LA GUINDA A LA TORTA ¡¡¡¡

    NO ESCUCHASTE LA VOZ DEL PUEBLO QUE TE SUPLICÓ RESCATAR A LAS MASCOTAS DE CHAITÉN, NO ESCUCHASTE AL VOLCÁN QUE TE DIO TIEMPO PARA ELLO, NO ESCUCHASTE EL LLANTO DE LOS NIÑOS POR SUS MASCOTAS Y NO ESCUCHASTE LA AGONÍA DE ESOS INOCENTES ANIMALITOS.

    NO CREAN QUE ENGAÑARON A CHILE CON EL GESTO (LIMPIA IMAGEN) SECRETO EXPRESS DE LAS CIEN MASCOTAS QUE TRAJERON SÓLO PARA LA FOTO. NUNCA PENSARON RESCATAR A NINGUNA MASCOTA, Y SOLO TRAJERON A ESOS 100 ANIMALITOS GRACIAS A LA ENORME PRESIÓN QUE EJERCIÓ MEDIO CHILE Y GENTE DEL EXTRANJERO, PORQUE O SI NO, NI SIQUIERA ESOS ESTARÍAN VIVOS.

    HOY MAS DE MIL ANIMALITOS MÁRTIRES SE ENCUENTRAN SEPULTADOS BAJO UN CHAITÉN INUNDADO POR TONELADAS DE LODO, AGUA Y CENIZAS………

    ANIMALITOS DE CHAITÉN,
    DESCANSEN EN PAZ
    Y PERDONENME POR NO LOGRAR
    SALVAR SUS VIDAS ¡¡¡¡¡¡

    ANA MARÍA

    CHILE, MAYO 2008

    Responder
  • 5. lorena oviedo  |  19 mayo 2008 en 16:02

    no hay palabras para decir lo k siento

    yo soy estudiante de veterinaria

    amo a los animales y me da una gran pena sobre todo lo k paso

    yo estoy cooperando y haciendo una colecta para ayudar a los animalitos

    Responder
  • 6. Hilda  |  15 mayo 2008 en 14:50

    ME ALEGRO MUCHO QUE AL FINAL HAYAN RESCATADO ANIMALES….PERO SI HUBIERA SIDO ANTES ….CUANTOS MAS SE HABRIAN SALVADO?? AUN DEBEN HABER MASCOTAS EN LOS TECHOS O EN LAS CASAS…QUE PASARA CON ELLAS???

    Responder
  • 7. ADELA  |  14 mayo 2008 en 15:02

    Gracias a Dios que hay seres humanos que luchan por los animalitos, he sufrido por ellos desde que comenzaron con la evacuación de los habitantes de Chaiten , no podía entender porque despues no se preocuparon de sacar a las mascotas…cada vez que veía las noticias mis lagrimas fluían al ver a esos animalitos buscando a los seres humanos y moviendo sus colitas al verlos ….nada es suficiente en ese lugar , HAY QUE SACARLOS DEL LUGAR, YA HEMOS VISTO COMO LA NATURALEZA ESTA AZOTANDO LA ZONA….urge evacuarlos antes de que mueran mas animalitos inocentes.
    yo estoy muy lejos , pero obvio que voy a donar para su comida y agua , quizás sera una gotita pero con otra y otra lograremos toneladas.
    GRACIAS por amar a los animales y luchar por ellos.

    Responder
  • 8. Alejandra  |  13 mayo 2008 en 20:03

    Hemanos, me duele el alma!

    Como pasan los dias y NO vemos noticias positivas en la causa animal… No es solo UN animal que sufre, que espera a sus amos, que llora o gime, que ha enfermado por causa del hambre, por causa de la sed, por causa de la contaminacion de las cenizas o que sufre esperando por ayuda o por sus amos.

    Bien, si hay gente que ha podido hacer algo por el ganado -eso creo- ¿ES QUE LA VIDA DE UN ANIMAL VALE POR EL DINERO QUE A ALGUIÉN LE DÁ?

    Bien, por los que hacen ahora “algo”, pero ese algo ante “todo”, es la nada misma.

    ¿Quién es tu mejor amigo, tu más fiel sino tu perro, tu gato, tus aves, o cualquiera de tus animales domésticos? De esto nos ha quedado una lección. Si un día sufrimos una emergencia como la de los habitantes de Chaitén. No escapemos por urgente que sea, sin nuestros animales. No hay urgencia que valga si dejas a tus seres queridos a la suerte.

    Tengo mascotas, siempre y toda mi vida he estado rodeada y ligada a la naturaleza y a los animales. Y razón tiene aquella canción “El Progreso” de Roberto Carlos que dice que los animales son más civilizados que los que nos decimos “humanos”. Que nos decimos solidarios, fraternos, caritativos, etc. Nosotros somos las bestias.

    Ningún medio de comunicación ha querido levantar la voz por los animales. ¿porqué? ¿acaso nadie de ellos tiene mascotas? ¿nadie sabe ponerse en el caso de otros? Ni políticos, ni líderes, ni nadie que tenga medios.

    Y cuantos dias se han perdido. Cuántos animales están sufriendo, cuantos estarán agonizando, cuantos han muerto ya? Cuantos niños y adultos están anidando ahora una enfermedad mental a causa de tanta angustia de saber que si bien pierden lo material, están pediendo por negligencia humana a sus animales queridos. Y pudiendo ir a rescatarlos ahora mismo,no los dejan. Oigan, si cada cual es responsable de su propia vida. Si yo quiero arriesgar hasta mi vida por algo que creo necesario, ¿acaso no tengo derecho?

    Hace dias que podrían haberse hecho rescates! Qué saben los que estudian tanto algo más que los que sienten que nada les pasará. En todo también hay una cuota de confianza que debemos tener. Y estoy segura que toda esa gente que pide ir por el rescate, tiene esa confianza.

    Me pregunto, qué pasaría si las organizaciones en defensa de los animales que están ahi en la zona, igual fueran en rescate de los animales. ¿Los meterían presos por años? ¿o porque Dios es grande y justo, los dejarían hacer su labor de rescate, quizás los detendrían despues pero los dejarían libres porque todavia creemos en algunas gentes y quízás ese juez que deba “condenarlo” los dejaría inmediatamente libres. ¡Y cuantas vidas animales habrián salvado!

    Yo estoy aqui en Santiago, no soy ni veterinaria, ni estoy preparada para atender un animal enfermo pero hago mi labor con los animales que tengo en mi responsabilidad y con los animales que muchas veces auxilio y alimento. Gentes que van por una nueva casa dejando en los campamentos a sus mascotas, o tantas contructoras que dejan perros abandonados que les fueron fieles, cuando ellos parten a nuevas obras.

    Yo aliento a todas estas organizaciones que están sientiendo lo que yo. Que se les parte el alma de saber, de imaginar y de sentir que injusto para unos porque simplemente son animales y no seres humanos, a que vayan muriendo lentamente, enfermos, contaminados, con hambre, con sed o heridos, los aliento a escuchar más a su corazón. Quisiera ver en las noticias que hubieron quienes se atrevieron, aun como se diga, que arriesgan sus propias vidas. Pero lo hacen en favor a una causa justa: los animales de Chaitén.

    Dios nos escuche y no tengamos que ir por otra marcha más. Respetemos la naturaleza, respetemos y cuidemos de ella y de la vida animal. Sino, con qué cara podemos pedirle piedad a Dios ante el hambre, las manifestaciones de la naturaleza y cuanto otro desastre como la misma sequia.

    Responder
  • 9. Francisca  |  13 mayo 2008 en 0:04

    Me parece demasiado indolente de parte de las autoridades el no comprometerse con los animales de esa zona, pero SI comprometerse con unos simples papeles, es algo horrendo, horroroso, algo que de verdad nos demuestra porque aun somos un país tercer mundista en lo que quiere decir “rescate animal”.
    Si las personas del Gobierno, de Chaitén, Futaleufú, etc, realmente se pusieran las pilas otro gallo cantaria…. VAMOS FUERZA DESDE LO MAS LEJOS!!

    Responder
  • 10. chilote  |  12 mayo 2008 en 22:19

    hay que salvar a nuestras mascotas, no concibo la idea de dejarlos morir de hambre, de sed o por la contaminacion atmosferica que terminara matandolos tarde o temprano, por eso es urgente sacarlos de alli pronto, ellos jamas nos abandonan , porque los estamos abandonando nosotros, por suerte que existen personas conscientes de lo importante que son los animales como comapeñeros siempre fieles y que no piden nada a cambio, solo cariño y proteccion, y lo unico que reciben por algunos es la mas completa ideferencia. Animo y a salvarlos ya que el tiempo se acaba.

    Responder
  • 11. Ross  |  12 mayo 2008 en 17:00

    Vamos que se puede!!! tenemos que seguir presionando por los animalitos que quedaron huerfános gracias al gobierno…. como dijo alguien más arriba, las personas reciben ayuda, pero los animalitos!? nuestros fieles compañeros, que pasan a ser parte de nuestras familias, quien se preocupa por ellos?, vamos chicos, se nos acaba el tiempo, tenemos que sacarlos de la zona de peligro, para que vuelvan a alegrar a sus familias, para que ellos tambien recuperen su alegría!

    Responder
  • 12. JUAN BELMAR  |  12 mayo 2008 en 15:51

    FELIZ, O INFELIZMENTE NUESTRA CONDICION DE SERES HUMANOS NO NOS PERMITE DESENTENDERNOS ANTE EL SUFRIMIENTO DE NINGUN TIPO DE VIDA.
    SOLO NOS VASTA PONERNOS A PENSAR ALGUNOS INSTANTES PARA DARNOS CUENTA QUE DEVEMOS HACER ALGO.

    Responder
  • 13. Lisette  |  12 mayo 2008 en 4:34

    LOS ANIMALITOS DE CHAITEN YA ESTAN MURIENDO DE HAMBRE Y DE SED!!!

    HAGAMOS PRESION PARA QUE EL GOBIERNO AUTORICE EL RESCATE, VAYAMOS A LA MANIFESTACION PACIFICA EL MIERCOLES 14 A LAS 13.00 EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCION!!!
    Si tienen megáfonos, pitos, panderos, etc… llévenlos para así hacer harto escándalo y lograr que las autoridades nos escuchen.
    Una observación: Saquen los carteles y demases cuando ya estén ahí, no lleguen con ellos abiertos para que nos los paren antes de llegar al lugar de encuentro. EXITO Y FUERZA. SIGAMOS LUCHANDO POR LOS ANIMALITOS DE CHAITEN Y FUTALEUFU!

    Está confirmado que los animalitos de Chaitén ya están muriendo de hambre y de sed y que la autoridad se rehúsa a permitir el rescate, a pesar que sí autorizaron una misión de “rescate” para ir a buscar unos títulos de dominio del conservador de bienes raíces y también permitieron evacuar a los salmones.

    Debido a todo eso, se está programando otra marcha pacífica, pero ahora en la Plaza de la Constitución para este miércoles 14 a las 13.00.

    Responder
  • 14. kamii  |  12 mayo 2008 en 2:58

    estoy mui contenta que se pueda realizar esta campaña para ayudar a nuestros amigos animales, tratare de ayudar en lo que mas pueda ! mucha suerte !!

    Responder
  • 15. Laura Riquelme  |  12 mayo 2008 en 2:38

    Hola a todos, soy de Concepción y el tema de Chaiten me preocupa muchísimo. Entiendo el problema de las personas y lo lamento muchisimo, pero de una u otra forma ellos siempre recibirán ayuda. Pero los animalitos QUE reciben, NO ENTIENDEN NADA DE LO QUE SUCEDE Y QUEDARON SOLOS SIN COMIDA Y SIN AGUA. EL TIEMPO SE LES ACABA. YA HAN EMPEZADO A MORIR Y LA AYUDA ES INSUFICIENTE. POR FAVOR QUE HAGAN ALGO LAS AUTORIDADES, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y TODOS AQUELLOS QUE PODAMOS HACER RUIDO PARA QUE ESTO TENGA PRONTA SOLUCION. NO SE PUEDE ESPERAR A QUE LAS CONDICIONES CAMBIEN EN LOS LUGARES AFECTADOS. POR FAVOR QUE LAS AUTORIDADES AUTORICEN RECURSOS PARA ACTUAR CON LA MISMA CELERIDAD CON LA QUE ACTUARON CON LAS PERSONAS. EL TIEMPO SE LES ACABA A LOS ANIMALITOS Y ESTAN MURIENDO A PAUSA, EN LAS PEORES CONDICIONES Y ACEPTARLO ES INHUMANO.
    Gracias por ofrecer este foro para opinar sobre esta angustiante y lamentable situación. Espero que se organicen para que todos HAGAMOS RUIDO POR LOS ANIMALITOS DESAMPARADOS DE CHAITEN
    GRACIAS

    Responder
  • 16. yaquelina  |  11 mayo 2008 en 23:42

    Estoy muy preocupada, hay que hacer que nuestras voces se escuchen más fuerte en el gobierno, exigimos como chilenos que se respeten una vez por todo lo que nosotros solicitamos, he escuchado con indignacion que un señor que no vale la pena nombrarlo es quien deside si se va o no ….no permitamos que una persona desida por nuestras mascotas …queremos quwe sean rescatadas, gracias a ustedes sabemos que esta sucediendo con los animalitos no se dejen vencer …desde lejos estoy con ustedes…VAMOS QUE SE PUEDE ..SALVENLOS POR FAVOR ….

    Responder
  • 17. alejandra  |  11 mayo 2008 en 1:47

    no puedo entender la nada de gestion que realiza el gobierno con nuestras mascotas … solo se acuerdan de ellas cuando hay que limpiar la ciudad y sacrificar la maza para que no molesten en sus eventos;
    pienso que la intencion de reunir recursos es necesario…siempre lo es … y siempre faltan, pero lo que se tiene que conceguir en estos momentos son recursos de trasporte para sacar a las mascotas de ahi…. es tambien urgente…nadie se deviera conformar con verlos morir con la guata llena, DIGNAMENTE……perfiero ayudar para que vivan dignamente…..

    Responder
  • 18. FELIPE URIBE  |  9 mayo 2008 en 21:36

    Hola, de verdad me siento muy contento con lo que hacen yo soy de Valdivia y estoy tratando de hacer todo lo posible por aportar en algo, es algo muy importante y creo que no tiene la real importancia aún, pero para estamos ahora para darle esa gran importancia. cuidense y me gustaria estar ahi con ustedes……adios….y mucha suerte….

    Responder
  • 19. Marcela Reyes  |  8 mayo 2008 en 16:14

    Hola amigos, los felicito por esta linda acción, aqui desde santiago les mando un saludo, acabo de hacer mi depósito, ya hable con varios amigos que tambien lo haran !!! suerte!!!

    Responder
  • 20. Alicia  |  8 mayo 2008 en 16:11

    Estoy muy preocupada, pero pienso que hay que hacer que nuestras voces se escuchen más fuerte en el gobierno, ellos tienen que hacerse cargo de una vez por todas, lo único que se ha oído hasta ahora es la perdida “plata” que significan esos animales (para ellos), pero y que pasa con la VIDA, ellos sienten, sufren y estan abandonados a su suerte… lo encuentro horrible, esta insensibilidad humana me tiene totalmente impactada.
    Nosotros podemos donar, pero que sacamos si alomejor se impide la entrada a los voluntarios… en cambio ellos (las autoridades) pueden evacuarlos, ellos tienen ese poder, es por eso que necesitamos exigir, de alguna forma, que se haga algo…
    POR FAVOR, no nos quedemos en las palabras… difundamos la información a toda costa… ellos no tienen voz, nosotros somos su voz…

    Responder
  • 21. Juan Pablo  |  7 mayo 2008 en 19:44

    Hola; mi nombre es Juan Pablo y soy estudiante de ingenieria agricola mencion ganaderia de la cuidad de valdivia, me gustaria mucho ir de voluntario en la campaña de rescate animal.
    Necesito toda la informacion posible para poder formar parte de este grupo de ayuda, espero una respuesta lo antes posible.
    Estoy dispuesto a hacer todo lo necesario para poder ayudar…!!!

    Muchos saludos

    Responder
  • 22. sandra  |  7 mayo 2008 en 16:41

    Dios los bendiga!!! estoy geograficamente muy lejos para ayudar directamente a loos animales de chaiten y alrededores, pero rogaba que se hiciera algo por ellos
    ayudare economicamente a la distancia
    todo mi apoyo y agradecimiento, los animales tambien son de la familia para muchos

    Responder
  • 23. Andrea Orellana  |  7 mayo 2008 en 4:47

    ¿Hay algún lugar acá en Santiago donde se pueda ir a dejar la ayuda? Me gustaría saberlo para dar la dirección.

    Muchas gracias

    Responder
  • 24. Laura Gatica  |  6 mayo 2008 en 14:06

    Los felicito de todo corazón por la hermosa y valiente iniciativa de las mascotas y animales de Chaitén, yo acá en Santiago tengo que apagar la TV cuando los muestran porque no entiendo cómo ellos no están contemplados en los planes de emergencia (como Uds. cuentan en su artículo) y no se puede culpar a sus amos quienes seguramente debieron dejarlos con el dolor de su alma. Le agradezco a Dios por personas y organizaciones como ustedes, ya que desde el anonimato y la lejania uno particularmente no sabe cómo ayudar. Gracias a una mail de CDA que me llegó esta mañana me enteré de Uds. y me apronto para hacer mi colaboración en dinero a la cuenta que señalan, ya que desde lejos me imagino que es la forma más rápida y certera de ayuda. Por favor mantenganos informados de sus actividades y visita a la zona de la catastrofe. Que Dios los bendiga.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mayo 2008
L M X J V S D
« Ene   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: